Elsa Samanez: «Osvaldo Cattone nos ha dejado luego de una vida en el Perú»

Osvaldo donde deja la suya, contando con el cariño de todo el país.

0
803
Osvaldo Cattone (+) y Elsa Samanez, su Relacionista Pública durante 20 años, en el Tetro Marsano. (Año 2017)

(Aeronoticias) Osvaldo Cattone fue actor, director y productor de teatro argentino, quien radicaba en Lima, Perú. El pueblo peruano lo adoptó hace muchos años y él se sentía un peruano más de corazón, pese a ser argentino de nacimiento.

En el ambiente teatral conquistó autores, directores, actores y todo lo relacionado con el arte, por su don de gente y su llegada a todos los ámbitos.

En Lima fue un personaje muy apreciado, se ganó a los actores, autores, directores y hasta los trabajadores del teatro eran sus fans, de tal manera que eso lo hizo un personaje que se apropió de la afición al teatro, se ganó la simpatía y el aprecio de todos sus compañeros, trabajadores y público.

Enumerar sus grandes éxitos sería demasiado grande, pero sus temporadas duraron siempre como mínimo de 8 meses a 1 año, porque el éxito era tal, que él decía lo siguiente: «que pena quitarla antes».

Cabe resaltar, que él era muy honesto y fiel con todos sus amigos, compañeros y trabajadores.

Amelia Benci, Regina Alcover, Lola Vilar e Yvonne Frayssinet, son algunas de las actrices que más trabajaron con él a lo largo de su carrera teatral.

Cabe indicar, que Lima tuvo el honor de tener teatro permanente en el Marsano gracias a Osvaldo, quien arregló el teatro y lo puso de moda al estilo de Nueva York o el mismo Buenos Aires. Además, lo colocó en un sitial que no teníamos hasta antes de su llegada y se esforzó enormemente para estar al nivel de las obras internacionales.

Catonne nos deja un gran vacío difícil de llenar; el Marsano queda huérfano de padre, quien fue su mayor exponente como actor, director y empresario.

¡Descansa en paz querido Osvaldo, amigo entrañable!

Por: Elsa Samanez Alarcón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here