Teresa, a lunas de la creatividad

0
203

(Aeronoticias).- En la Galería Sérvulo Gutiérrez de la Municipalidad de Jesús  María se realizó la muestra de los cuadros de Teresa Luna, quien celebra 40 años de vida de artista profesional en la pintura. Gran representante de la plástica peruana, con una gran experiencia internacional, es muy versátil investigadora, ejecutante de  variables manifestaciones culturales como el cante, la poesía, la danza folklórica e hispana y que la Asociación de Artes Plásticas presentó el viernes último con gran beneplácito del publico asistente.Con la presentación de su hermoso poema «Encajes de Marinera» como música celestial`para los oídos de todos.

Los cuadros que han llamado la atención,han sido: Las Manolas, El Toro, Las Bailaoras, Santa Rosa de Lima, La Palla, etc.

Discípula de grandes artistas de renombre como,Alberto Dávila, Carlos  Aitor Castillo, Francisco  Abril de Vivero, Ricardo Sànchez, Enrique Galdós Rivas, de cuyos talentos tan renombrados, ella aprendió los esencial y aunado a su talento personal es hoy en día una destacada pintora.

Ingresó a la Escuela de Bellas Artes cuando era director de la misma Juan Manuel Ugarte Elespuru, y luego Teodoro Núñez Ureta.

El arte, para ella, es integral y no solo es grande en la pintura: Abarca otras disciplinas como el baile el cante y la poesía, cultiva nuestros bailes peruanos con el sabor y gracia muy propios de ella. Así mismo es gran bailadora de lo hispano con el salero y duende que requieren estas danzas.

Ha recorrido varios países que han admirado su arte en la pintura y en las otras artes.

Rio de Janeiro en Brasil, La Paz en Bolivia, en los que ha mostrado su carpeta de viaje con dibujos y acuarelas  y en los salones  de la Aspap, Trabaja en la Municipalidad de San Isidro puesto que logró presentándose a un concurso y obtuvo el nombramiento que hasta hoy ostenta.Es la curadora de arte por resolución de la Alcaldía, en la actualidad continua  su labor en la Galería Marina Núñez del Prado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here