EMBAJADA BRITANICA: «ESTE A

0
501

 

Tras indicar que más de 60 mil turistas ingleses visitan el Perú cada año, y que este año ese número ascendería a 73 mil, la embajadora británica en el Perú, Catherine Nettleton, dijo que esta delegación diplomática realiza la campaña Know before you go (Conoce antes de ir), que busca fomentar conductas responsables entre sus turistas.

“Esta campaña tiene dos propósitos. Por un lado dar mensajes sobre seguridad personal, de pasaporte y transporte, y por otro, brindar advertencias sobre el turismo responsable, en cuanto a tráfico ilícito de drogas y abuso sexual infantil”, expresó Nettleton.
La diplomática reveló que esta propuesta fue trabajada en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, la Red Peruana de Lucha contra la Pornografía Infantil y Promperú.

 

 

Crecimiento de llegada de turistas ingleses sería del 10%

“El trabajo de ayuda a turistas que vienen al Perú es muy importante para nosotros porque su número está creciendo todo el tiempo, alrededor del 10 por ciento anual. El año pasado llegaron 67 mil británicos y entiendo que la cifra de este año probablemente llegará a 73 mil”, anotó.

 

Británicos visitan Perú por motivos culturales, gastronómicos, de observación de aves, entre otros

La embajadora sostuvo que la mayoría de sus compatriotas no tienen problemas durante su instancia en el Perú y, por el contrario, salen del país con buenos recuerdos, pero hay un porcentaje pequeño que tiene problemas de salud o con algún incidente delictivo, situaciones penosas en la que desean apoyarlos.

Nettleton dijo que los británicos que nos visitan lo hacen por motivos culturales, gastronómicos, de belleza escénica y observación de aves.

Comentó que el promedio de gastos de los británicos en el Perú es mayor que en otros países y lo hacen porque se quedan alrededor de 21 días. De acuerdo con Promperú, el perfil del visitante es soltero, con edades entre los 20 y 50 años.
 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here