Embajada de Brasil rendirá homenaje a Machu Picchu por su centenario

0
90

(Aeronoticias).- La embajada de Brasil acreditada en Perú será la primera misión diplomática rinde un homenaje oficial a la ciudadela incaica de Machu Picchu por sus 100 años de descubrimiento científico, y lo hará con dos presentaciones musicales, una en Lima y otra en Cusco.

La comisión de alto nivel responsable de la organización y celebración del «Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo» señaló que de esa manera, Brasil «consolida su destacado rol en la difusión de la cultura peruana y la promoción del intercambio cultural y la integración existente entre ambas naciones».

Indicó que las presentaciones musicales estarán a cargo del trío Mano a Mano, integrado por los brasileños Sergio  Albach, Glauco Sölter y Vina Lacerda, quienes interpretarán un variado repertorio de música instrumental de su país, autoría de consagrados compositores como Paulinho da Viola y Caetano Veloso.

Dicho espectáculo programado para Lima se realizará el jueves 7 de julio a las 19:30 horas, coincidiendo con el día central de las celebraciones por el “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”. Será en el auditorio de la AFP Integra, ubicado en el Museo de Arte de Lima (Paseo Colón).

Mientras que en el Cusco, la presentación del trío brasileño Mano a Mano será el sábado 9 de julio, a las 19:30 horas, en el centro de convenciones de la plaza Cusipata.

En ambos casos el ingreso será libre para los asistentes, cuyo ingreso estará sujeto a la capacidad de los auditorios.

Con su aporte a las celebraciones por el “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, la hermana república de Brasil ratifica los sólidos lazos de amistad existentes con nuestro país. Fuente. Andina

Embajada de Brasil rendirá homenaje a Machu Picchu por su centenario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here