Embajador de EE.UU. afirma que Alianza del Pacífico es un modelo económico probado

0
176

(Aeronoticias).- No tiene precedentes interés que despierta en todo el mundo, refiere.

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols, consideró hoy que la Alianza del Pacífico, bloque que integran Colombia, México, Chile y nuestro país, es un modelo económico probado y dijo que es un paso importante hacia un futuro con más crecimiento.

En declaraciones a RPP, indicó además que este grupo traerá más riqueza, trabajo e intercambio comercial entre las naciones que lo integran, y destacó que hay más de 30 países observadores de este proceso.

«Creo que (la Alianza del Pacífico) es un modelo económico probado, cuando uno ve la tasa de crecimiento y las economías de los países miembros, comparados con la región en general, son los países líderes y el Perú está en el tope, en la cima de ese proceso», manifestó.

Nichols, señaló que es «algo sin precedentes» que un grupo integrado por Chile, Perú, Colombia y México, despierten el interés por parte de todo el mundo y no solo de países del hemisferio.

Añadió además que la Alianza del Pacífico«es un paso importante para la región» y para los socios comerciales, como es el caso de los Estados Unidos.

El diplomático, quien en la víspera presentó sus cartas credenciales ante el presidente Ollanta Humala, recordó que nuestro país tiene un acuerdo bilateral con Estados Unidos, el cual, a su entender, «ha sido sumamente exitoso».

«El crecimiento desde ese entonces en el intercambio comercial se ha duplicado, la pobreza ha caído en más del 50 por ciento en ese término», aseguró.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here