Embajador de Ron Zacapa visita el Perú

0
144
(Aeronoticias).- Durante su estadía en nuestro país Philip Ili realizará catas donde se podrá conocer las bondades del mejor Ron del mundo.
Philip Ili es el Embajador Regional de Ron Zacapa. Sommelier de profesión, cuenta con una vasta experiencia en las mejores viñas de Chile, no sólo se ha especializado en vinos y destilados, sino también en habanos, conocimiento que le valió este año el título de Campeón Mundial de Habanosommelier en el XII Festival del Habano, realizado en La Habana, Cuba, transformándolo en el único y primer latinoamericano en adjudicarse este reconocimiento.  
 
Embajador de Ron Zacapa visita el Perú
En su labor como Embajador Regional de la Marca, Philip Ili da a conocer la historia de la refinada elaboración de Zacapa, su origen y bondades únicas de modo que los consumidores puedan disfrutar en toda su dimensión de su exquisita complejidad y sabor, manteniendo así excelentes relaciones con ellos en cada país que visita. 
Es importante destacar que Zacapa es uno de los rones más finos y reconocidos del mundo.  Producido en los campos verdes de Guatemala, ron Zacapa es el resultado de una combinación única de suelo, clima y materiales naturales, usando una destilación experta y un proceso de añejamiento especial a 2,300 metros sobre el nivel del mar. A diferencia de la mayoría de los rones, que se destilan de melazas, ron Zacapa lleva solamente el primer prensado de la caña de azúcar, conocida también como ‘Miel Virgen’, creando un licor puro y único. 
 Cada gota de Zacapa se añeja en diferentes barriles utilizando un Sistema Solera, incluyendo barriles de robustos Bourbons, vinos Pedro Ximenez y delicado Jerez para lograr una grandiosa profundidad de sabor. Zacapa 23 lleva en su mezcla rones entre 6 y 23 años de añejamiento, mientras que en el caso de ZACAPA XO lleva rones entre 6 y 25 años pero que además reposaron en la última etapa del proceso en barriles que tuvieron Coñac. 
Entre los extensos galardones que ha recibido Zacapa, estaca el primer puesto y medalla de oro en la categoría de rones Premium en la Competencia del Festival Internacional del Ron en 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002  y la mayor puntuación en el Instituto de Pruebas de Bebidas de Chicago (98 puntos). En el 2003, ZACAPA fue honrado por el Festival Internacional del Ron como el primer ron en ser admitido en su Salón de la Fama, estatus que aún no ha sido logrado por ningún otro ron del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here