Embajador del Japón recibió grado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ingeniería

0
103

(Aeronoticias).- La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en el Perú, Shuichiro Megata, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, su aporte al país y a esta casa de estudios.

premiacionjapon

premiacionjapon1

premiacionjapon2

El rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos agradeció al embajador del gobierno nipón por su constante apoyo a la investigación. “Varios intelectuales y alumnos de la UNI han viajado al Japón para especializarse, de igual modo, han venido importantes científicos japoneses tal es el caso del Dr. Hiroshi Ishiguro en la conferencia ‘Robótica: Búsqueda de la existencia humana’ el pasado 27 de febrero en la cual se presentaron robots futbolistas, músicos, entre otros; así como algunos desarrollados por esta universidad”.

Uno de los proyectos que refleja las buenas relaciones con el gobierno nipón es el ‘Fortalecimiento de Tecnologías para la Mitigación de Desastres por Terremoto y Tsunami’ la cual es ejecutora la UNI. “En este proyecto Japón está apoyando con 2.5 millones de dólares para la movilización de personal japonés que vienen hacer los estudios, y de peruanos que viajan allá a entrenarse”, explicó Padilla.

Por su parte, Shuichiro Megata expresó su agradecimiento a esta casa de estudios y sostuvo que “Japón a levantarse con más fuerza de este desastre natural”.

La ceremonia se realizó en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario del Pabellón Central, ubicada en la Av. Túpac Amaru N° 210, Rímac (Altura de la Puerta Nº3).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here