Embajador ecuatoriano: ‘Con mis impuestos te doy de tragar’

0
160

 

(Aeronoticias).- Durante la sesión extraordinaria en la comuna de Madgalena del Mar, se declaró persona no grata al embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío, luego de que la ciudadana Cristina Castro y su hija fueran violentadas en una escaramuza motivadas por declaraciones de racismo en el supermercado Vivanda.

«No nos importa cuál el cargo que ostenta el ciudadano que violenta una mujer, su nacionalidad, su cargo, de dónde viene y adónde va, pero sí nos importa nuestra función de defender a la mujer», expresó Francis Allison, burgomaestre de Magdalena del Mar.

Por decisión unánime, el Consejo optó por declarar persona non grata a Riofrío, quien pidió disculpas por lo sucedido, aunque manifestó que no hubo violencia contra las dos mujeres.

Allison añadió que, si bien no tienen poder para evitar que Riofrío siga representando a Ecuador en alguna parte del mundo, sí harían lo posible para evitar que sea representante en Perú.

«Los peruanos y los ecuatorianos hemos luchado y trabajado durante décadas para encontrar el hermanamiento que hoy nos caracteriza. Perú y Ecuador son países hermanos y justamente es el motivo por el cual ese embajador se tiene que ir, porque ese hombre que golpea mujeres peruanas no hace más que enlodar las excelentes relaciones diplomáticas», fustigó Allison.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here