Embajador Estados Unidos es condecorado por su valiosa gestión en Perú

0
168
(Aeronoticias) Hoy el embajador de Estados Unidos en Lima, Peter Michael McKinley, será condecorado con la orden El Sol del Perú, en el Grado de Gran Cruz, en el Ministerio de Relaciones Exteriores por su valiosa gestión en torno al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Dicha ceremonia estará encabezada por el canciller de la República, José Antonio García Belaunde, a las 12.00 horas, en la Sala de Embajadores del Palacio de Torre Tagle, cercado de Lima.

 

Embajador Estados Unidos es condecorado por su valiosa gestión en Perú
 
McKinley asumirá la embajada en Colombia a propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien reconoció en el diplomático a “un individuo de talento y dedicación” con el que tiene ganas de “colaborar en los meses y años que vienen”.

La designación de McKinley fue enviada el 7 de mayo al Senado estadounidense, que debe confirmar el nombramiento, de acuerdo a la información difundida por medios colombianos.

“Estos individuos dedicados y talentosos serán adiciones muy valiosas para mi gobierno”, dijo Obama, citado en un comunicado de la Casa Blanca, al anunciar la nominación de McKinley y otros diplomáticos.

El embajador McKinley se desempeñó como jefe de la misión y encargado de negocios de Estados Unidos ante la Unión Europea en Bruselas, de 2004 a 2007, antes de asumir sus funciones como embajador en Perú.

Además ejerció funciones en el Departamento de Población, Refugiados y Migración de Estados Unidos, agencia que se encarga de apoyar a los refugiados y víctimas de conflictos armados.

Peter McKinley ingresó al Servicio Exterior en 1982. Nació en Venezuela y pasó su infancia en Brasil, México, España y los Estados Unidos. Realizó estudios en el Reino Unido y obtuvo un doctorado de la Universidad de Oxford.

Su historia sobre Venezuela fue publicada por Cambridge University Press como parte de su serie sobre América Latina. Esta obra también ha sido publicada en castellano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here