Perú facilitaría el ingreso de turistas chinos con visa Schengen o de EEUU

0
262

(Aeronoticias) El gobierno peruano está evaluando la posibilidad de exonerar del trámite de visado a los ciudadanos chinos que cuenten con la visa Schengen o la de Estados Unidos, con la finalidad de incrementar el turismo proveniente de este importante mercado asiático. De esta manera, sigue los pasos de Colombia que oficializó el miércoles esta medida orientada a captar un mayor número de viajeros chinos.

Así lo reveló en EXCLUSIVA a Infotur Perú la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. “Estamos trabajando con la Cancillería para no quedarnos atrás, ya que es sumamente importante ver lo que hacen nuestros países vecinos. En el caso de las visas chinas, la Cancillería evalúa, por ejemplo, un mecanismo del tipo ‘fast track’, en el sentido de que si tienen una visa Schengen o de EEUU se pueda agilizar los trámites”, afirmó.

La titular del Mincetur dijo que se espera, en el más breve plazo, lograr flexibilizar los requerimientos para la entrada de ciudadanos chinos al Perú. “Aunque en realidad esto debiera ser para todos los mercados asiáticos”, señaló.

Recalcó también que, en comparación a otros países de la región, Perú no exige visa a muchas naciones del mundo, pues somos muy flexibles en este tema. “Pero es cierto que las estrategias van cambiando y que los países, en su afán por captar más turistas, van relativizando las condiciones de exigencia”, puntualizó.

ALIANZA DEL PACÍFICO

Sobre el tema, el presidente de la Cámara nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, sostuvo que sería muy favorable que los turistas chinos no requieran de visa para ingresar al país y que sólo sea necesario que posean la visa Schengen o la EEUU. “tengo entendido que el gobierno está trabajando en eso”, comentó.

Agregó que se debe dar mayores ventajas a los turistas provenientes de los países que integran, junto con Perú, la denominada Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y México). “Creemos que todos los turistas de la Alianza del Pacífico deben ser considerados como turismo interno y gozar de los mismos beneficios”, acotó.

Finalmente, sostuvo que la exoneración de la visa Schegen para los turistas peruanos podría ser aprobada por la Unión Europea en junio próximo, tal como lo aseguró el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy. Sin embargo, dijo que su vigencia tardaría hasta fin de año ya que nuestro país aún no ha implementado el pasaporte biométrico o electrónico, un requisito indispensable.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here