Embajadora de EEUU afirma que cambiar cada 4 o 5 meses ministros daña institución

0
214

(Aeronoticias).- La embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en Perú, Rose M. Likins comentó que desde la experiencia de su país no se ha presentado algún caso de haber tenido que cambiar ministros cada cuatro o cinco meses, en referencia a la moción de censura en contra de los ministros de Defensa y del Interior.

En declaraciones a  una radio local, la diplomática manifestó que cambiando liderazgos cada cuatro o cinco meses daña la institución, tras recalcar que no iba a emitir opinión  sobre el polémico tema para no interferir en los asuntos internos de un país.

Sin embargo, enfatizó que en su país buscan la continuidad y estabilidad de sus instituciones para obtener resultados.

Likins precisó tres observaciones sobre esta coyuntura, como amiga y socia del Perú: «No debemos olvidar quiénes son los asesinos, los responsables, quiénes secuestraron a los trabajadores, quiénes dispararon y mataron a los policías. Hay que estar enfocados en dónde está el enemigo».

Se refirió a los cambios ministeriales, y dijo que todos buscamos que se efectue un esfuerzo importante por todas las fuerzas del orden, «pero cambiando ministros cada cuatro meses es difícil que alguna institución llegue a un buen nivel.«

La funcionaria estadounidense ratificó que su país seguirá ayudando al Perú en su lucha frontal contra el narcoterrorismo, y calificó como buena e importante la estrategia emprendida por el Gobierno del Presidente Humala para derrotar este flagelo.

Embajadora de EEUU afirma que cambiar cada 4 o 5 meses ministros daña institución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here