Embraer abrirá planta de producción de aviones ejecutivos en China

0
204

(Aeronoticias).- El fabricante brasileño Embraer, tercer productor mundial de aviones comerciales, anunció este miércoles que está finalizando los acuerdos para producir aviones ejecutivos en China, un cambio de planes para su fábrica en el país.

«Estamos finalizando los acuerdos de asociación» con la china AVIC International Leasing, informó en rueda de prensa el vicepresidente de aviación ejecutiva, Marco Túlio Pellegrini, en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Aviación Ejecutiva que se celebra en Sao Paulo.

La fábrica del constructor brasileño en Harbim, en el sudeste chino, destinada a construir el modelo ERJ-145 (con capacidad para 50 personas), será reacondicionada para fabricar el modelo Legacy 650, cuya capacidad llega hasta 14 personas.

En China «existe una demanda reprimida (de aviones ejecutivos) que en algún momento se liberará. Y hay que estar presente en ese momento», destacó Pellegrini.

Más información

La capacidad de producción de la fábrica dependerá de la demanda china, destacó el empresario, que precisó que, según proyecciones de Embraer, China posee un potencial de mercado en la aviación ejecutiva de 14.000 millones de dólares entre 2011 y 2020. El potencial de Brasil se estima en 6.000 millones.

Embraer abrirá planta de producción de aviones ejecutivos en China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here