Embraer entrega el primer avión de un pedido de seis a la venezolana Conviasa

0
172

(Aeronoticias).- El fabricante de aviones Embraer hizo hoy entrega de un E190 a la aerolínea venezolana Conviasa, el primero de un pedido de seis aeronaves, informó hoy la empresa brasileña.

El contrato firmado el pasado julio incluye la opción de compra de otras 14 unidades adicionales del mismo modelo, además de un simulador de vuelo y un paquete logístico de apoyo a la operación durante los próximos cinco años, según un comunicado.

El valor de las seis aeronaves con pedido de compra firme suma 271,2 millones de dólares y si Conviasa adquiere el resto, la operación ascendería a 904 millones.

La ceremonia de entrega se realizó en la ciudad brasileña de São José dos Campos (São Paulo) y contó con la presencia de la ministra de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Elsa Gutiérrez, el presidente de Conviasa, César Martínez y autoridades locales.

Martínez afirmó que los nuevos aviones permitirán a Conviasa «interconectar destinos nacionales e internacionales, a nivel regional, con mucha más calidad», según la nota.

Los E190 entregados a Conviasa están equipados con 104 asientos de clase económica, con cuatro por fila, dos a cada lado del pasillo.

Embraer prevé que el mercado latinoamericano y caribeño crecerá a una media del 7 por ciento al año en las próximas dos décadas, una cifra que supera en dos puntos al dato esperado para la media mundial.

Agencia EFE.

Embraer entrega el primer avión de un pedido de seis a la venezolana Conviasa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here