Embraer entregará 24 aviones E175 a SkyWest Airlines

0
906

(Aeronoticias).- El Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) aprobó un financiamiento de más de 500 millones de dólares para que Embraer exporte 24 aviones E175 para SkyWest Airlines, operador estadounidense. La aerolínea recibirá todas las unidades en abril de 2022.

De acuerdo con Bruno Aranha, director de Crédito Productivo y Socioambiental del BNDES, este acuerdo apoyará a Embraer en la reanudación del crecimiento de las ventas en el contexto de la pandemia, el mayor desafío que ha enfrentado la industria aeronáutica.

Embraer explicó que el financiamiento será provisto por BNDES y transferido en reales brasileños al exportador (el fabricante). El importador, SkyWest, se compromete a pagar al Banco en dólares. El acuerdo incluye un seguro de crédito que cubre riesgos comerciales, políticos y extraordinarios.

“El acuerdo fortalece la industria de Brasil en un momento en el que aún siente los efectos de la pandemia de covid-19 e impulsa la presencia de productos brasileños de alta tecnología en el mercado de aviación más grande y competitivo del mundo”, dijo la aerolínea en un comunicado.

El E175 tiene capacidad para transportar hasta 88 pasajeros. Actualmente existen más de 600 unidades de este modelo que operan alrededor del mundo, siendo SkyWest el mayor operador de la aeronave.

«Como el operador más grande del mundo de la aeronave Embraer E175, SkyWest ha estado muy complacido con el apoyo de BNDES como nuestro principal socio financiero para este importante avión«, dijo Robert Simmons, director financiero de SkyWest.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here