Embraer entregará cinco aviones E195 a Lufthansa

0
147

(Aeronoticias).- La aerolinea Lufthansa adquirió cinco aviones de E195 de la fabricante brasileña Embraer por un monto de 226 millones de dólares luego de haber llegado a un acuerdo, informó la fabricante de aviones.

Embraer, la cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, detalló que los aviones adquiridos por Lufthansa serán entregados a partir del segundo semestre del 2012, según publicó expansion.com.

Los nuevos aviones serán operados por la aerolínea Air Dolomiti de Italia, la cual es administrada por Lufthansa y serán utilizados para atender las rutas domésticas entre las ciudades de Verona y Munich, que son centro de operaciones dew Lufthansa.

«Este es el próximo paso en nuestra estrategia de modernización de la frota para reducir consumo de combustible, costes operacionales, ruido y emisión de contaminantes», informó el comunicado.

Esta compra se suma a los doce nuevos aviones adquiridos por la aerolínea con un valor de lista de 1.000 millones de euros (unos 735 millones de dólares), entre ellos dos Airbus A380 y un Airbus A330-300 para los trayectos de larga distancia del transporte de pasajeros.

Embraer entregará cinco aviones E195 a Lufthansa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here