Embraer har

0
716

El constructor aeronáutico brasileño Embraer se implantará en Évora (sur de Portugal) donde abrirá dos fábricas, anunció el grupo este sábado en Lisboa en presencia del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y el primer ministro portugués, José Socrates.
Este proyecto industrial 'es un paso adelante en la internacionalización del grupo', declaró Frederico Fleury Curado, presidente de Embraer, durante una ceremonia en presencia de Socrates y Lula da Silva.

Las dos fábricas de estructuras metálicas y materiales compuestos abrirán a finales del año próximo. La inversión incial en el proyecto, que debe permitir crear 500 empleos directos según las estimaciones del gobierno portugués, será de 148 millones de euros.

Portugal, que acogerá así las primeras fábricas de producción de Embraer en Europa, 'es una excelente puerta de entrada para el mercado europeo', recalcó el jefe del Estado brasileño, quien participó el viernes en la cumbre de los países de lengua portuguesa.

Esta inversión 'es de una gran importancia para la industria y la economía portuguesa', afirmó por su parte Socrates, quien le pidió al presidente brasileño prolongar su estadía en Portugal para que le acompañase en la presentación pública del proyecto. 'Nos permitirá franquear un paso importante en el plano tecnológico. Hasta ahora sólo hacíamos mantenimiento de aviones. Hace tiempo que Portugal deseaba recibir a un grupo aeronáutico', explicó.

El ministro portugués de Economía, Manuel Pinho, no precisó lo que este acuerdo representará en contraparte a Brasil. 'Es muy difícil hacer una estimación, ello va de la formación profesional a apoyos de la región, a apoyos en el campo de la investigación y en el desarrollo', indicó.

Portugal espera que el ejemplo del acuerdo con Embraer, presentado como el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, tras Boeing y Airbus, y cuarto detrás Bombardier en la aviación de defensa, permitirá atraer otros proyectos en la aeronáutica.

'Después de las energías renovables', sector en cual Portugal ha invertido ya fuertemente en los últimos años, 'vamos a entrar en la era de la aeronáutica', observó el ministro portugués de Economía, Manuel Pinho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here