Embraer invierte 177 millones de euros en sus nuevas fábricas en Portugal

0
152

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico brasileño Embraer, uno de los principales productores de aviones del mundo, inauguró dos plantas en la ciudad de Évora, cerca de Lisboa, en Portugal, donde ha invertido 177 millones de euros.

Embraer invierte 177 millones de euros en sus nuevas fábricas en Portugal

El presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, y miembros del Gobierno luso asistieron al inicio de las dos plantas de la firma, Embraer Metálicas y Embraer Compósitos, que empezarán a producir a pleno rendimiento en el segundo semestre de 2013.

Su cometido será elaborar componentes de fuselaje tanto para las alas como para la cola de los aviones de Embraer, que además tiene otros acuerdos con empresas lusas para fabricar en Portugal piezas de su avión de transporte militar KC-390.

«La inauguración hoy de las primeras fábricas de Embraer en Europa es un paso decisivo en nuestra estrategia industrial», declaró el presidente de Embraer, Frederico Fleury Curado.

Embraer había anunciado la elección de Évora como sede de su fábrica en Europa a mediados del 2008 y la construcción de los cerca de 70.000 metros cuadrados de sus instalaciones comenzó en 2010.

Más información

De momento, las fábricas emplean a unas 100 personas, aunque cuando estén a pleno rendimiento contarán con cerca de 600 puestos de trabajo directos y 1.400 indirectos.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/09/240912/embraer.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here