Embraer invierte en aviones no tripulados

0
180

(Aeronoticias).- En Harpia Sistemas SA, Embraer tendrá un 51 por ciento del capital y la AEL Sistemas, una subsidiaria de Elbit Systems en Brasil, el restante 49 por ciento.

El acuerdo tiene como principal objetivo la explotación del mercado de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), según un comunicado divulgado por Embraer.

La nueva empresa, con sede en Brasilia, se dedicará al desarrollo, la integración de sistemas, la fabricación, la comercialización y el mantenimiento de las naves. Así como también al desarrollo de simuladores de vuelo y a actividades de modernización de sistemas de aviación.

Con la alianza, Elbit Systems le transferirá a Brasil su tecnología en el desarrollo y la producción de los VANT. Asimismo, Embraer adquirirá una participación del 25 por ciento en el capital de la AEL.

La subsidiaria de la empresa israelí en Brasil es un antiguo socio de Embraer, a la que le produce sistemas de turbohélice para aviones de ataque ligeros y de entrenamiento militar.

La Policía Federal brasileña inició, hace dos años, un proyecto para vigilar las fronteras terrestres del país con VANT con autonomía de vuelo de 37 horas, alcance de 1.000 kilómetros y equipados con potentes cámaras producidas por la empresa estatal Israel Aerospace Industries (IAI). EFE.

Embraer invierte en aviones no tripulados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here