Embraer negocia con Boeing ampliar el plazo para cerrar su acuerdo

0
503

(Aeronoticias).- El fabricante de aviones Embraer negocia con Boeing prolongar el plazo para cerrar su acuerdo que tenían previsto culminarlo este viernes.

Para la empresa brasileña, no hay garantía del cierre del acuerdo con Boeing ni fechas concretas en que podría cerrarse, según informó la agencia Reuters.

Por otro parte, los responsables de Competencia de la UE han reanudado su investigación sobre la oferta de Boeing para comprar la división de aviones comerciales de Embraer fijando como fecha para su decisión al respecto el próximo 7 de agosto, según anunció este miércoles la Comisión Europea (CE).

 

La CE detuvo su investigación el pasado 24 de febrero mientras esperaba que las compañías proporcionaran la información que había solicitado. El pasado 7 de abril, los reguladores europeos antimonopolio volvieron a reanudar su investigación.

 

La CE expresó en el pasado mes de octubre su preocupación por el acuerdo de 4.200 millones de dólares, alegando que eliminaría a Embraer como el tercer mayor fabricante mundial de aviones comerciales.

 

La división de aviones comerciales de Embraer construye aviones en el segmento de 70 a 150 asientos y compite con el programa A220 de diseño canadiense recientemente adquirido por el constructor aeronáutico europeo Airbus.

 

El regulador de la competencia de Brasil ya aprobó el acuerdo, que obtuvo el respaldo de algunos de los compradores de aviones más grandes del mundo.

 

Fuente: Actualidad Aeroespacial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here