Embraer presentó el E195-E2, el avión comercial de nueva generación más eficiente del mundo

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(Aeronoticias) Embraer presentó a la aeronave de mayor tamaño de la segunda generación de E-Jets, y -según el fabricante- el avión comercial más eficiente del mundo para rutas domésticas: el E195-E2. La ceremonia se realizó en la unidad de São José dos Campos ante ejecutivos y empleados de la firma.

El E195-E2 matrícula PR-ZIJ deberá volar por vez primera en los próximos meses, debiendo entrar en servicio en el primer semestre del 2019. Este jet tendrá tres filas más de asientos en comparación con el actual Embraer 195, pudiendo ser configurado con 120 puestos en dos clases, o 146 en clase única. Por otro lado, su alcance aumenta significativamente, de más de 800 km (450 millas náuticas), lo que permitirá viajes de hasta 4.500 km (2.450 millas náuticas) de distancia.

El ala ha sido desarrollada especialmente para esta variante, con mayor envergadura para los jets de pasillo único, aumentando la eficiencia en el consumo de combustible. Lo anterior, como resultado de la experiencia de más de 17 millones de horas de vuelo de los actuales E-Jets, con una flota de más de 1.300 unidades. Por lo anterior puede llevar 10% más de pasajeros que su principal competidos, con el mismo peso.

Se emplearán dos aviones en la campaña de certificación del E195-E2. El primer prototipo será usado en ensayos aerodinámicos y de desempeño, mientras que el segundo, que también debe realizar su vuelo inaugural antes de fines de este año, será empleado en validación de tareas de mantención y de su interior.

Desde el lanzamiento, los E2 han obtenido 690 pedidos, 275 de ellos en firme, siendo 90 para el E195-E2, y de 415 opciones y derechos de compra, teniendo entre sus clientes aerolíneas y empresas de leasing. Los E-Jets actuales operan con cerca de 70 clientes en 50 países, siendo líder global en el segmento de hasta 130 asientos, con más del 50% de participación del mercado.

Con una inversión de US$ 1,7 billones, el programa E2 fue lanzado en junio del 2013 y refuerza el compromiso de Embraer de invertir continuamente en la línea de reactores comerciales, manteniendo el liderazgo del mercado en el segmento de 70 a 130 asientos.


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