Embraer produce aviones comerciales hace varios años, dice el promotor de la línea aérea de bandera del Perú

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Aeronoticias.- El día sábado 18 de febrero el diario Expreso publica la noticia: “Embraer ahora también incursiona en la aviación civil” http://www.expreso.pe/noticia/2012/02/18/embraer-ahora-tambien-incursiona-en-la-aviacion-civil, mezclando temas que no tienen punto de conexión, en razón a que quienes promueven la línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú”, no han considerado dinero estatal y es un proyecto privado en el que la conexión con el Estado es que la aerolínea tendrá un compromiso con los objetivos de inclusión social e integración de millones de consumidores, afirmó el promotor del proyecto, Julian Palacin Fernández, quien es autor del libro “Línea aérea de bandera de bajo costo”.

Al respecto dijo, que Embraer, la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. es una fábrica aeronáutica brasileña que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos. Ha sido el mayor exportador de Brasil entre 1999 y 2001, ocupando siempre alguno de los tres primeros puestos en Brasil. Entre las fábricas aeronáuticas ocupa el tercer puesto, en cuanto al número de personas que integran su fuerza laboral (por detrás de Boeing y Airbus) y es la tercera en cantidad de entregas anuales de aviones (por detrás de Boeing y Airbus).

Embraer tiene su sede central en São José dos Campos, São Paulo, junto con su planta principal y el centro de diseño e ingeniería. Embraer cuenta con otra planta en Gavião Peixoto, también en el estado de São Paulo, donde se fabrican los componentes más importantes y se controlan las pruebas de vuelo. Cabe destacar que esta instalación cuenta con una pista de 5.000 metros de longitud, lo cual la convierte en la tercer pista más larga en el mundo.

Embraer posee delegaciones comerciales y de mantenimiento en los Estados Unidos, así como oficinas comerciales en Francia, Singapur y China.

Al 30 de septiembre de 2005, Embraer tenía una plantilla de 17.046 trabajadores (incluyendo los empleados de la compañía portuguesa OGMA) y una cartera de pedidos por 10.400 millones de dólares USA.

Julian Palacin dijo, que continúa los estudios en la parte académica para la proyectada línea aérea de bandera, es por ello que luego de analizar los Airbus y los Boeing, ahora  está abocado en ver la tecnología Embraer que sería más económica que la de sus competidores, al respecto dijo que Embraer fabrica aviones comerciales como:

El Embraer EMB 110 Bandeirante, Embraer EMB 120 Brasilia, Embraer EMB 121 Xingú, Embraer/FMA CBA 123 Vector, Familia ERJ 145, que comprende: Embraer ERJ 135, Embraer ERJ 140, Embraer ERJ 145.

Familia Embraer E-Jets, que comprende: Embraer 170, Embraer 175, Embraer 190, Embraer 195.

Es decir,  el diario Expreso de Perú no puede afirmar que Embraer incursiona recién en aviación comercial, ya que se ha ganado un espacio hace varios años y en todo caso nosotros como promotores y consultores del proyecto que por ahora solo es un sueño de la aerolínea “Contigo Perú”, la línea aérea de bandera del Perú, tenemos que conversar con todos los fabricantes del mundo para seguir investigando y ver cuales son las aeronaves idóneas para la realidad peruana.

Estamos en una etapa académica en la que seguimos investigando, luego de la publicación de mi libro “Línea aérea de bandera de bajo costo”, la publicación de Expreso mezcla temas que no tienen punto de conexión con el aporte científico que en materia de derecho aéreo, política aérea y transporte aéreo se viene haciendo en estos años.

Los inversionistas privados de distintas partes del mundo o las megaempresas internacionales que se puedan decidir a apostar por el Perú e impulsar la aerolínea “Contigo Perú”, que sería la línea aérea de bandera, tienen derecho a recibir los mejores estudios académicos, informes jurídicos, de política aérea, de transporte aéreo y para ello es importante el diálogo, el acceso al conocimiento, adaptar el cuadro de rutas a los distintos modelos de aviones y eso solo se hace conversando con la industria aérea, con los fabricantes y con los actores del mercado, una simple reunión con los representantes de Embraer, para conocer la tecnología y su aplicación a un posible cuadro de rutas, ha merecido un artículo desproporcionado y mezclando temas que no tienen absolutamente nada que ver con un proyecto de la creación de la línea aérea de bandera del Perú en el que se está interesando a megaempresas internacionales y a inversionistas privados que creen en el Perú y su futuro, dijo Julian Palacín Fernández.

Cabe agregar, que dos horas depués de reunirse con los representates de Embraer en el Perú, el presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima y abogado del Estudio Jurídico Palacin www.estudiojuridicopalacin.com especializado en asuntos de aviación, se embarca en la aerolínea TACA con destino a Tegucigalpa, Honduras, en donde dictará un ciclo de conferencias sobre la doctrina latinoamericana low cost, que ha creado en su último libro y que permitiría que el bajo costo llegue a América Latina y que 100 millones de consumidores en los próximos 10 años puedan transportarse vía aérea con las tarifas del transporte terrestre y para ello es que el autor está estudiando la economicidad de las aeronaves que fabrican los distintos fabricantes de aeronaves del mundo.

 

Embraer produce aviones comerciales hace varios años, dice el promotor de la línea aérea de bandera del Perú

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