Embraer reduce su beneficio a un 60% los nueve primeros meses del año

0
179

(Aeronoticias).– La aeronáutica brasileña Embraer ha informado, en un comunicado, de que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio neto de 80,9 millones de dólares, con una reducción del 60,12% frente al mismo período de 2012.

No obstante, los ingresos brutos de la compañía, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, subieron un 0,88 % en el acumulado del año, hasta los 3.790,9 millones de dólares entre enero y septiembre de 2013. Los ingresos del tercer trimestre sumaron unos 1.337,9 millones de dólares, con un crecimiento del 3,46 % frente al período entre julio y septiembre del año pasado.

La cartera de pedidos firmes subió un 4,09% entre junio y septiembre y se situó en 17.800 millones de dólares, su mayor valor desde el tercer trimestre de 2009. Dicha cartera en septiembre incluía 1.362 encomiendas firmes de aviones, 838 opciones, 966 entregas y 396 pedidos firmes a entregar.

La empresa informa que ha entregado a sus clientes en el tercer trimestre 44 aeronaves, de las cuales 19 son aviones para comerciales regionales, sector del que es líder mundial, y 25 jets de negocios. Entre enero y septiembre de este año entregó 58 aeronaves comerciales y 66 ejecutivas. En el mismo período del año pasado había entregado 83 aviones comerciales y 46 ejecutivos.

La empresa atribuyó la caída de sus beneficios precisamente a la reducción del número de aeronaves entregadas y a la entrega de más aeronaves ejecutivas, de menor valor, que comerciales. “El menor nivel de entregas y el cambio en la proporción de productos entregados redujo la capacidad operacional y consecuentemente el resultado operacional”, según el comunicado enviado a los accionistas.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: Mundo de la aviación / Aviación digital global

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here