Embraer reportó perdidas por 91,8 millones de dólares

0
221

(Aeronoticias).- La brasileña Embraer, la tercera mayor fabricante mundial de aviones, reportó el martes una pérdida neta debido a una provisión por la bancarrota de American Airlines, borrando sus sólidas ganancias en el cuatro trimestre.

Embraer reportó una pérdida neta de 91,8 millones de dólares, en comparación a la ganancia de 122,7 millones de dólares que reportó en el mismo período del año previo, dijo la compañía en un documento ante el regulador de valores.

Los resultados del fabricante de aviones se vieron golpeados porque separó una provisión de 360,7 millones de dólares debido a la solicitud de bancarrota de su cliente American Airlines, que está renegociando los préstamos sobre su flota de Embraer.

Mayores entregas de aviones comerciales de gran capacidad y los crecientes ingresos de su unidad de defensa ayudaron a la compañía a aumentar las ganancias en un 3 por ciento respecto al año previo hasta 2.025 millones de dólares.

La mejor mezcla de entregas y avances en la productividad en la línea de ensamblaje ayudaron a Embraer a elevar el margen bruto del trimestre a un 22,5 por ciento, una mejoría de 5,7 puntos porcentuales respecto al año previo.

Sin embargo, la provisión por American Airlines pesó sobre los resultados operativos, llevando las ganancias de Embraer antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o EBITDA, a una baja de un 70 por ciento hasta 59,2 millones de dólares.

Reuters.

Embraer reportó perdidas por 91,8 millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here