Embraer venderá hasta 35 aviones a compañía irlandesa por 1.500 millones de dólares

0
191

(Aeronoticias).- El constructor aeronáutico brasileño Embraer firmó un contrato por 1.560 millones de dólares con la compañía irlandesa Aldus Aviation Limited para la venta de hasta 35 aviones de los modelos Embraer 175 y 190, anunció la empresa fabricante.

Mediante el acuerdo, Aldus Aviation, compañía de arrendamiento mercantil (leasing), comprará 20 E-Jets, de los cuales cinco serán del modelo Embraer 175 y quince del Embraer 190, precisó la compañía en un comunicado.


Adicionalmente, el contrato establece quince derechos de compra de cualquiera de los modelos de la familia de E-Jets, con lo cual la cifra total de aeronaves puede llegar a 135 y el contrato total a 1.560 millones de dólares, agregó Embraer.

«Este pedido de Aldus Aviation, que opera una flota cien por ciento de aviones fabricados por Embraer, confirma el valor de los E-Jets para empresas de ‘leasing’ y financiación como un excelente activo financiero», manifestó el presidente de Embraer Aviación Comercial, Paulo César Silva.

Según Silva, Aldus Aviation «ha sido un socio de éxito de Embraer» al poner sus aeronaves en Europa, Oriente Medio, Australia, Asia y América Latina.

Embraer señaló que actualmente 63 aerolíneas de 43 países operan sus E-jets, una línea formada por cuatro modelos de aeronaves de 70 a 120 asientos.

Fuente: EFE

Embraer venderá hasta 35 aviones a compañía irlandesa por 1.500 millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here