Embraer y Falko construirán red global de operadores eVTOL

0
432

(Aeronoticias).- Las empresas Eve UAM (filial de Embraer) y Falko Aircraft Limited, se asociaron para desarrollar una red de operadores de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Este acuerdo contempla un pedido potencial de 200 aeronaves fabricadas por la empresa brasileña.

Las empresas planean colaborar con los operadores ya existentes de Falko y así desarrollar redes de rutas en las que puedan implementarse los eVTOL. De la misma forma, se pretende introducir la cartera de soluciones de gestión de tráfico aéreo de última generación de Eve, así como servicios de flota, con el fin de crear una red segura para los usuarios de estas aeronaves.

“Estoy encantado de anunciar este gran avance en nuestra exitosa y duradera relación con Embraer. Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación estratégica con Eve, que forma parte de nuestro impulso por estar a la vanguardia en la ecologización del sector de la aviación. Creemos firmemente en las perspectivas del mercado eVTOL y que Eve, con el apoyo de la experiencia de Embraer en la fabricación, certificación y soporte de aeronaves, será líder del mercado”, afirmó Jeremy Barnes, director ejecutivo de Falko.

Por su parte Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve comentó se congratuló de tener a Falko como socio estratégico, ya que las dos organizaciones trabajan para liderar una nueva generación de innovación sostenible dentro de la industria de la aviación.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here