Embratur monitorizará competitividad del turismo

0
190

(Aeronoticias).- Desde el lunes 2 de julio de 2012, el Instituto Brasilero de Turismo – Embratur pondrá en marcha la Investigación Internacional de Precios de  Hotelería (PPH). Esta determinación fue publicada en el Boletín Oficial de la Unión, a través de un decreto firmado por el presidente de Embratur, Flávio Dino. Dicha investigación hará un levantamiento del promedio tarifario de los hoteles en diez ciudades brasileñas y los comparará con otras diez ciudades en el exterior.

“Los mega-eventos que recibiremos durante los próximos años, tales como el Mundial de Fútbol y las Olimpiadas, darán a Brasil una visibilidad hasta ahora única en su historia”, señala Dino. “Para que eso tenga efectos positivos para el turismo a largo plazo, necesitamos también asegurar el atractivo y mantenimiento del país como un destino competitivo también en términos financieros en el escenario mundial”.

Siguiendo la Ley de Acceso a la Información, los datos serán de acceso público para cualquier ciudadano que lo solicite. Y cada seis meses Embratur realizará un Foro de Competitividad para la presentación y el análisis de las informaciones de la investigación, siendo invitados: el Ministerio de Turismo, la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados, la Comisión de Desarrollo Regional y Turismo del Senado, la Secretaría de Derecho Económico del Ministerio de Justicia, el IPEA (Instituto de Investigación Económica Aplicada), el Fornatur (Foro Nacional de los Secretarios y Dirigentes de Estado de Turismo), la Anseditur (Asociación Nacional de los Secretarios y Dirigentes de Turismo de las Capitales y Destinos Inductores), la ABIH (Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles) y el FOHB (Foro de Operadores Hoteleros de Brasil). Asimismo, las informaciones serán presentadas por el Embratur en las reuniones ordinarias del Consejo Nacional de Turismo.

Dicha investigación tendrá en cuenta a los turistas que realicen viajes a Brasil por Negocios y/o Placer. Se utilizarán los siguientes indicadores: tiempo entre la fecha de la consulta y el inicio del alojamiento, periodo de estancia, destinos investigados en Brasil y destinos investigados en el exterior. Por otro lado, se catalogarán los datos referentes a las acomodaciones de tres categorías: económico, mediano y alto confort, y la menor y mayor tarifa encontradas en cada establecimiento con desayuno incluido.

Los hoteles de los destinos brasileños que serán investigados por motivos de Negocios son: Rio de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Brasília, Porto Alegre, Recife, Curitiba, Belém, Salvador y Fortaleza. Por motivos de Placer se investigarán los destinos: Rio de Janeiro, Salvador, Fortaleza, Recife, Florianópolis, São Paulo, Manaus, Natal, Foz do Iguaçu y Gramado.

En el exterior se analizarán los hoteles de las siguientes ciudades, por motivos de Negocios: Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York, París, Londres, Tokio, Viena, Dubái, Milán y Frankfurt. Y, por motivos de Placer: Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York, París, Londres, Miami, Sídney, Barcelona, Rep. Dominicana y Cancún.

Embratur monitorizará competitividad del turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here