El gerente comercial y vocero para Argentina de la aerolínea estadounidense American Airlines, Héctor Pericoli, informó hoy que una de sus aeronaves sufrió un desperfecto técnico anoche a poco de despegar rumbo a Nueva York, por lo que debió regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
"Se trata del vuelo AA 956 que fue cancelado, debido a que a poco de haber despegado fue detectada una luz testigo que indicó mal funcionamiento del sistema de congelamiento anti ice”.
El vuelo de American Airlines 956, con el 80 por ciento de su capacidad colmada, había partido anoche a las 20.39 horas desde Ezeiza hacia Nueva York, y tras detectar sus pilotos el desperfecto debió regresar al aeropuerto, previa quema de combustible, aterrizando a las 23.17 horas.
El vocero de American indicó que "la totalidad de los pasajeros extranjeros fueron alojados poco después de la medianoche en distintos hoteles de esta ciudad", e informó que el vuelo fue reprogramado para hoy a las 20.20 horas.
Fuentes de la terminal aeroportuaria afirmaron que "a las dos horas de haber despegado" el Boeing 767 con “200 personas” a bordo, “el piloto se comunicó con la torre de control y declaró la emergencia”. La emergencia fue anunciada cuando el avión se encontraba en el “nivel crucero”, es decir, la velocidad apropiada para volar.
Lo que falló fueron los “deshieladores que funcionan en las alas”. Debido al desperfecto, la aeronave debió regresar y “estuvo durante más de una hora sobrevolando Ezeiza para gastar combustible” y además se vio obligada a ir a la zona del Río de la Plata y “tirar combustible”
“Los pasajeros lloraban y estaban todos desesperados” concluyó el informe.