Emirates Airlines de Dubai solicita un pedido de 30 aviones a Boeing

0
175
(Aeronoticias).- La compañía Emirates Airlines de Dubai ha realizado un pedido de 30 aviones Boeing 777-300ER, cuyo precio se encuentra entre los 7,710 y los 8,595 millones de dólares (entre 5,947 y 6,630 millones de euros), según comunicado de prensa de la compañía.
 
Emirates Airlines hizo la solicitud en público en el marco de la feria Farnborough Airshow 2010(Reino Unido), e incluye 18 aviones que ya se reflejaban entre los pedidos recibidos este año por Boeing, atribuidos hasta ahora a un ‘cliente sin identificar’. 
 
 

 

 
 
El representante de la delegación del grupo Emirates, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, aseguró que desde la entrega del primer modelo 777 hace 14 años se ha convertido en «la columna vertebral» de su flota debido a «su seguridad, su desempeño y sus bajos costes operativos».
 
«Nuestra decisión de ampliar nuestra flota de 777 en un reflejo de la intención de construir una flota para el futuro, así como de nuestro crecimiento y expansión a nivel global, que ya toca seis continentes», añadió el responsable de la aerolínea.
 
Por su parte, el consejero delegado de la división de aviones comerciales de Boeing, Jim Albaugh, señaló que el crecimiento de Emirates durante los últimos años la ha convertido en «un auténtico operador global de la industria de la aviación».
 
Cabe mencionar que el modelo Boeing 777-300ER es un avión bimotor de largo alcance con capacidad para transportar 365 pasajeros en distancias de hasta 14.685 kilómetros, proporcionando «eficiencia y fiabilidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here