Emirates aumenta sus mostradores de facturación en Barcelona por la llegada del A380.

0
157


(Aeronoticias).- La llegada a Barcelona del A380 de Emirates, el avión más grande el mundo, obligará a la compañía a adaptar sus actuales servicios e instalaciones en el aeropuerto de El Prat, donde deberá contar con 3 mostradores de facturación extras para atender a los 517 pasajeros que puede transportar la aeronave.

Aunque el inicio del servicio regular del A380 esté previsto para febrero, Emirates trabaja ya en el desafío logístico que supone la llegada de su buque insignia a la capital catalana.

La puesta en marcha de este servicio requerirá aumentar de 9 a 12 el número de mostradores de facturación de Emirates, ya que el A380 puede transportar 44% más de viajeros que el Boeing 777 que cubre actualmente la ruta Barcelona-Dubai.

Del mismo modo, los pasajeros accederán al avión de 2 pisos por puertas distintas, en función de la clase en que viajen. Una vez dentro del avión, el más de medio millar de pasajeros será atendido por un equipo de tripulantes de cabina que contará con 9 integrantes más que el actual equipo del B777, sumando un total de 24 personas.

En España, Emirates opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubai y una segunda frecuencia diaria desde el 1 de julio, mientras que tiene un vuelo diario de Barcelona desde el 3 de julio.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: transponder1200

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here