Emirates completa pruebas en tierra de un motor GE90 con combustible 100% SAF

0
157

(Aeronoticias): La aerolínea Emirates ha completado con éxito las pruebas en tierra de uno de sus motores GE90 de un Boeing 777-300ER utilizando 100% de combustible de aviación sostenible (SAF).

El objetivo de las pruebas y análisis en tierra es demostrar la capacidad del motor GE90 para funcionar con SAF 100% sin afectar a su rendimiento, sin requerir modificaciones en los sistemas de la aeronave, ni procedimientos especiales de mantenimiento en el Boeing 777-300ER o en el motor.

Recordemos que el SAF reduce las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida del combustible hasta en un 80%.

Emirates ofrecerá internet de alta velocidad a bordo de sus Airbus A350

Los resultados de las pruebas en tierra allanarán el camino para el primer vuelo de prueba experimental de la aerolínea con un 100% de SAF en un motor, que despegará esta semana. Las actividades de prueba consistieron en hacer funcionar un motor con 100% de SAF y el otro con combustible de aviación convencional para analizar mejor el comportamiento y el rendimiento del sistema de combustible con cada tipo de combustible, comparar los rendimientos específicos de cada motor y garantizar el funcionamiento sin fisuras de los sistemas de combustible del motor y del fuselaje del avión durante el vuelo de prueba previsto.

Durante las pruebas en tierra, realizadas en el Centro de Ingeniería de Emirates en Dubai, el avión se sometió primero a las actividades estándar de inspección previa. A continuación, se iniciaron las pruebas de funcionamiento estacionario haciendo funcionar primero la unidad de potencia auxiliar (APU) Honeywell 331-500 con un 100% de SAF. A continuación, la APU se puso a plena carga con SAF para arrancar los motores. El motor izquierdo se ejercitó en toda su gama de potencia, utilizando los mismos ajustes que se utilizarán para el vuelo experimental. Esto incluyó los ajustes de ralentí, «despegue» y «ascenso» en las duraciones completas del perfil de vuelo, funcionando a la máxima velocidad e intensidad. Posteriormente, los motores funcionaron a velocidad de crucero durante 15 minutos. Una vez finalizada la simulación, se enfriaron los motores y los combustibles se aislaron en depósitos separados. Una vez finalizada la prueba en tierra, se descargaron los datos del motor para su revisión, comparación y análisis.

Emirates ha estado trabajando con sus socios GE Aerospace, Boeing, Honeywell, Neste y Virent Inc, una filial de Marathon Petroleum Corp a lo largo de 2022 en las pruebas de la mezcla de combustible SAF.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here