Emirates gana un 32% más al cierre de su ejercicio fiscal, con 1.100 millones

0
5

(Aeronoticias).- El Grupo Emirates registró un beneficio neto de 1.100 millones de dólares (793 millones de euros) durante su año fiscal 2013/2014, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone un 32% más que el ejercicio anterior, completando así su vigésimo sexto año consecutivo con ganancias, según ha informado el grupo en un comunicado.

Además, los ingresos del grupo ascendieron a los 23.900 millones de dólares (17.225 millones de euros), un 13% más que los registrados al cierre del anterior año fiscal. Estos datos, destaca la compañía, «permiten terminar el año en una sólida posición a pesar de las presiones competitivas y de la lenta recuperación de la situación económica global».

«El hecho de haber logrado nuestro 26º año consecutivo de beneficios en un año financiero marcado por el incremento récord de nuestra capacidad y por unas inversiones significativas en diversos ámbitos de negocio demuestra la fortaleza de nuestras marcas y de los fundamentos de nuestro negocio,» señaló presidente de la aerolínea Emirates y del Emirates Group, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Por su parte, Emirates Airlines alcanzó los 887 millones de dólares (639 millones de euros) de beneficio, lo que supone un crecimiento del 43% con respecto al ejercicio anterior. Por otro lado, su facturación ascendió a 22.500 millones de dólares (16.214 millones de euros), un 13% más que los obtenidos en el pasado año fiscal.

Al Maktoum también ha subrayado que durante el último año el grupo ha invertido de forma conjunta 6.000 millones de dólares (4.324 millones de euros), «la mayor cantidad jamás invertida en un solo año financiero».

«Sabemos que para ser una empresa sostenible y rentable tenemos que continuar generando valor añadido para nuestros inversores, nuestros clientes socios y empleados. Y para lograrlo necesitamos contar con nuevos aviones eficientes, productos y servicios de calidad y una infraestructura de nueva generación», ha añadido en este sentido.

El Grupo Emirates ha anunciado hasta la fecha la inauguración de cinco nuevas rutas de pasajeros durante el año fiscal 2014-2015: Abuja, Bruselas, Chicago, Kano y Oslo.

 

Fuente:Europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here