(Aeronoticias): Emirates realizó su primer vuelo en África y el primer sobrevuelo de exhibición de una aerolínea internacional en Sudáfrica a bordo de su Airbus A380.
Honrando su amor compartido por el rugby con más de 62,000 espectadores entusiastas, Emirates voló el avión comercial de pasajeros más grande del mundo sobre el Emirates Airline Park, justo antes del inicio del tan esperado partido Springboks vs All Blacks. Volando a una altitud de solo 500 pies sobre el suelo, el icónico avión de dos pisos de Emirates saludó a los fanáticos del rugby y la aviación.
El A380 de Emirates despegó a las 16:00 del Aeropuerto Internacional Tambo, a una velocidad de 140 nudos, y llegó al estadio a las 16:58, en el momento perfecto para seguir los himnos nacionales de Sudáfrica y Nueva Zelanda. Esta impresionante hazaña aérea es el resultado de meses de planificación exhaustiva e interdisciplinaria entre las partes interesadas, incluidos varios equipos de Emirates, la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica, Airports Company South Africa, los pilotos de Emirates, los gerentes de operaciones de vuelo y los controladores de tráfico aéreo que trabajaron junto con el equipo Emirates Lions. Los equipos trabajaron juntos en cada elemento de la exhibición aérea, teniendo en cuenta los patrones de tráfico aéreo en diferentes momentos del día con diferentes condiciones meteorológicas y de viento.
Mubarak Al Mheiri, piloto jefe adjunto del A380, comandó el vuelo, acompañado por el capitán Khalid Binsultan y el capitán Abdalla Al Hammadi, ambos pilotos técnicos del Airbus A380, y el capitán Richard Fiess.
Afzal Parambil, director nacional de Emirates para el sur de África, dijo: “El vuelo de esta noche, que batió récords, es una muestra poderosa de nuestro compromiso inquebrantable con Sudáfrica. Representa no solo un logro de excelencia técnica, sino que encapsula nuestra asociación continua con las partes interesadas clave en Sudáfrica, incluida la Autoridad de Aviación Civil, el Aeropuerto Internacional O.R. Tambo, Emirates Lions y, por supuesto, la sólida relación que hemos construido con nuestros clientes y socios de viajes aquí a lo largo de los años. Durante casi tres décadas, hemos abierto una variedad de opciones para nuestros clientes, ofreciendo una experiencia excepcional en tierra y en vuelo junto con una conectividad global perfecta, y no vamos a bajar el ritmo ahora. Esperamos con ansias los próximos 30 años, y más, sirviendo a Sudáfrica y destacando sus muchas atracciones al mundo”.
Pieter Burger, Director General del Estadio Ellis Park, dijo: “El sobrevuelo se ha convertido en un elemento básico del entretenimiento previo al partido en el icónico Emirates Airline Park. Fue presenciado por primera vez en 1995 en la final de la competencia internacional de rugby donde el equipo nacional de rugby sudafricano salió victorioso, haber tenido este momento esta noche contra el mismo oponente fue una experiencia emocionante para los fanáticos que vieron el estadio y en casa. Estamos extremadamente agradecidos a nuestro socio, Emirates, que fue fundamental para el éxito de este proyecto, junto con todos los demás actores involucrados. Desde la perspectiva de un recuerdo duradero, esto sin duda estará en la cima para aquellos que tuvieron el privilegio de presenciar el momento”.
Fuente: enelaire.mx