Emirates, IATA y Airbus lanzan un curso mejorado de habilitaciones de tipo A350 para pilotos

0
143

(Aeronoticias): Emirates, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y Airbus han unido sus fuerzas para ofrecer un programa mejorado de formación y evaluación basado en competencias (CBTA) para la habilitación de tipo del A350, mientras la aerolínea se prepara para la entrega de 65 aviones del modelo a partir de mediados de 2024.

Una cohorte inicial de 256 pilotos recibirá formación como parte del nuevo curso en la Escuela Emirates en Dubai a partir de julio de 2024.

El programa avanzado de formación de pilotos utiliza la metodología de formación CBTA, que combina los principios y la documentación de la IATA con la experiencia operativa y los recursos de Emirates, así como el conocimiento en formación CBTA de Airbus en el A350, que abarca más de 10 años.

Impulsado por la competencia y el comportamiento de los pilotos, el programa A350 utiliza la probada filosofía de formación CBTA, que permite a los instructores evaluar la formación de los aviadores y buscar mejoras inmediatas en su rendimiento. El programa se desarrollará en dos fases e incluirá 20 días de formación en simulador y evaluación en 15 sesiones separadas.

→ Emirates se une a la plataforma Turbulence Aware de la IATA

«Con este programa, los pilotos de Emirates reciben formación interna basada en competencias con instructores altamente cualificados, dotándoles de capacidades de primer nivel para apoyar las operaciones globales de la aerolínea. El programa CBTA a medida para el A350 apoya la integración del nuevo avión en nuestra flota, con 1.000 pilotos que completarán el curso de habilitación de tipo», dijo el Capitán Bader Al Marzooqi, Vicepresidente Senior de Formación de Vuelo de Emirates.

«Combinar la experiencia de Emirates, Airbus e IATA para diseñar e impartir la formación de habilitación de tipo del A350 es una oportunidad única. Nuestro objetivo conjunto es aprovechar plenamente las ventajas de la CBTA para cualificar a los pilotos del A350 de la forma más eficiente y eficaz posible», comentó Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.

«El A350 es un avión de última generación que requiere soluciones de formación igualmente avanzadas. Nuestra asociación con IATA y Emirates garantiza que los pilotos de la aerolínea reciban la formación más completa y eficaz, apoyando la entrada en servicio sin problemas del A350 en todo el mundo», dijo el capitán Stéphan Labrucherie, Jefe de Formación de Vuelo de Airbus en todo el mundo.

El programa de habilitación de tipo del A350 es una de las formas en que Emirates está preparando la entrada en servicio del modelo. Además de la formación de pilotos, otros departamentos de la aerolínea también están trabajando para preparar el debut de las operaciones del A350, como los equipos de servicios e ingeniería, entre otros.

Fuente: aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here