(Aeronoticias).- Emirates Group ha logrado reducir un 22,5% su gasto en combustible y un 18,1% las emisiones de CO2 mejores que los promedios IATA, gracias a su apuesta por el medioambiente que ha permitido mejorar su eficiencia energética, destacando especialmente los progresos realizados en materia de reciclaje.
La compañía, que ha publicado su segundo informe medioambiental anual con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente cuenta con una flota renovada y energéticamente avanzada.
Así, con una edad media de tan solo 6,4 años en comparación con el promedio global IATA de 11,3 años, las cifras de ahorro de combustible de Emirates son un 22,5% mejores y las emisiones de CO2 un 18,1% mejores que los promedios IATA.
Además la aerolínea se ha asociado con varias autoridades de navegación aérea de todo el mundo para probar cuáles son las rutas de vuelo más eco-eficientes. Así la compañía participó en el Programa INSPIRE (Indian Ocean Strategic Partnership to Reduce Emissions).
Los tres vuelos de prueba de Emirates sumaron un ahorro de combustible de alrededor de 7 toneladas y una reducción de 22 toneladas de las emisiones de CO2.
Entre las iniciativas más destacadas, el informe reconoce los éxitos registrados por la compañía durante el periodo 2011-2012 como, por ejemplo el uso de dispositivos de carga y contenedores más ligeros, el aumento de la frecuencia de limpieza de las turbinas, o el reciclaje de residuos tecnológicos, ropa o zapatos a través de donaciones del personal.
Fuente: europapress.es