Emirates sirve más de 77 millones de platos al año

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(Aeronoticias): Emirates, la mayor aerolínea internacional del mundo, ofreció una visión de la enorme escala de operaciones y compartió algunos datos gastronómicos sobre las cantidades de productos gourmet, la dedicación de los chefs y la atención al detalle que se requieren para ofrecer una cena de lujo en el cielo a más de 77 millones de clientes al año.

La aerolínea atiende 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Se necesitan 1.400 chefs especializados para preparar estas comidas, en el enorme Emirates Flight Catering Facility de Dubai y en los servicios de catering asociados de todo el mundo.

En el transcurso de un año a bordo, los clientes Emirates consumieron cada mes una amplia variedad de comidas nutritivas y deliciosas de una biblioteca de 2.200 recetas variadas. La aerolínea sirvió 6 millones de kilos de pollo fresco, 350.000 kilos de ternera, 266.000 kilos de filetes de salmón del Atlántico, 2,2 millones de kilos de patatas enteras, 1,7 millones de kilos de huevos pasteurizados y 3,1 millones de kilos de pan y bollería recién horneados, además de miles de platos veganos y vegetarianos.

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Los chefs elevan la cocina de Emirates con sabor y estilo epicúreos y utilizan una gran variedad de ingredientes para crear deliciosos platos en todas las clases. En un año, los chefs de la aerolínea utilizan más de 938.000 kilogramos de nata fresca, 32.000 kilogramos de anacardos Masala, 98.000 kilogramos de fresas frescas y 42.000 kilogramos de ensaladas de Bustanica, propiedad de Emirates, la mayor granja vertical del mundo.

Los clientes de Primera Clase y Business, que aprecian la excelente calidad de los productos a bordo, consumieron 3,5 millones de botellas individuales de aceite de oliva y vinagre balsámico del aclamado artesano italiano Monte Vibiano, 14.000 kilos de queso feta australiano de Yarra Valley y cenaron 1,2 millones de filetes de solomillo de ternera en un año. En Primera Clase, los viajeros que disfrutaron de caviar ilimitado consumieron el año pasado la impresionante cantidad de 10.350 kilos de este manjar.

Para crear platos que rivalizan con los que se sirven en los mejores restaurantes, Emirates incorpora ingredientes de primera calidad mundialmente conocidos y especialidades regionales como trufa, foie gras, bacalao negro, langosta canadiense, pechuga de pollo alimentada con maíz, alga nori japonesa, pasta hecha a mano, sushi y pescado glaciar 51. Los platos se realzan aún más con guarniciones gourmet como especias Bzar del Golfo, mantequilla Beurre D’Isigny, pan de oro y plata -que se sirve en más de 300 postres-, sal rosa del Himalaya, azafrán y flores comestibles para una presentación delicada y fragante.

En muchas rutas europeas, Emirates obsequia a sus clientes de clase turista tarrinas individuales de helado Marshfield’s, un cremoso helado ecológico con un 60% de contenido lácteo procedente de una granja familiar de los Cotswolds (Reino Unido). En las rutas desde Irlanda,la aerolínea sirve rico yogur de Killowen Farm, un productor de yogur lácteo de origen único.

Incluso los aperitivos a bordo son elevados y cuidadosamente seleccionados. El año pasado, los pasajeros de Emirates saborearon 2 millones de paquetes de frutos secos variados en distintos tamaños, 250.000 dátiles, 22.000 kilos de aceitunas Kalamata y más de 40 millones de piezas de chocolate gourmet. Además de una selección de vinos de primera clase y champán exclusivo. También bebieron 1,2 millones de litros de zumo de naranja, utilizaron 2,3 millones de bolsitas de té y 70.300 kilogramos de café molido.

Para completar la experiencia gastronómica y garantizar que todos los clientes «vuelen mejor», la tripulación de cabina de primera clase ofrece un servicio impecable y hospitalidad en el cielo.

La tripulación de cabina recibe una amplia formación sobre las mejores prácticas de servicio, emplatado de alimentos, recomendaciones de maridaje de vinos, servicio de té y café, incluido el servicio de café árabe, y mucho más. Esto forma parte de la estrategia de hospitalidad de Emirates, que se centra en ofrecer cuatro pilares de servicio en el cielo: excelencia, atención, innovación y pasión.

Fuente: aviacionaldia.com

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