Emirates y OACI colaborarán en programa de entrenamiento

0
554

(Aeronoticias).- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la aerolínea Emirates firmaron un acuerdo para trabajar estrechamente en el desarrollo de programas de capacitación que ayuden al desarrollo de recursos humanos.

El documento, firmado entre Juan Carlos Salazar, secretario general de OACI, y Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director Ejecutivo de Grupo Emirates, es el primero de su tipo que se concreta con una aerolínea, uniendo a la aerolínea árabe al programa TRAINAIR PLUS (red cooperativa de organizaciones para el desarrollo de paquetes de capacitación) como socio corporativo.

La primera colaboración prevé la entrega de un programa de Diploma de Manejo en Tierra bajo la administración de Emirates Group Security, que abarcará operaciones y gestión, problemas contemporáneos de la aviación, salvaguarda de la industria de la aviación, logística de aviación y servicios de manipulación de pasajeros.

“A medida que la aviación continúa su curso hacia la recuperación global, es a través de la educación que podemos asegurar una fuerza laboral de aviación calificada y sostenible capaz de adaptarse y enfrentar los desafíos de una industria en rápida evolución. Este acuerdo novedoso entre la Capacitación en Aviación Global de la OACI y Emirates es un excelente ejemplo de los enfoques innovadores para la creación de capacidad que la OACI está explorando e implementando en asociación con los operadores”, dijo Salazar.

Por su parte, Ahmed bin Saeed Al Maktoum señaló que Emirates se compromete a proporcionar programas de capacitación que cumplan con los más altos estándares internacionales para ayudar a fortalecer las capacidades dentro de la industria de la aviación.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here