EMIRATOS ARABES CONSTRUIRÁN PLANTA DE ENERGÍA EN DOMINICANA

0
168
Los Emiratos Arabes Unidos construirán en República Dominicana una planta de gas natural que producirá 600 megavatios de energía eléctrica, informó el lunes el canciller del país árabe. El jeque Abdala Binzayid Al Nahyan adelantó que la inversión inicial será de 800 millones de dólares y estará a cargo de la Compañia de Inversiones Petroleras Abudabi, operada por la subsidiaria Mann-Forrestar.

La planta funcionará en Manzanillo, 300 kilómetros al noroeste de la capital, indicó el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso. República Dominicana sufre desde hace años una crisis energética que se debe en parte a lo obsoleto de sus plantas generadoras, viéndose el gobierno obligado a promover la inversión extranjera en ese sector para corregir el déficit diario que se traduce en frecuentes cortes de electricidad a la población.

EMIRATOS ARABES CONSTRUIRÁN PLANTA DE ENERGÍA EN DOMINICANA

El sistema energético dominicano genera en la actualidad 2.100 megavatios, pero la demanda es un 30% superior y, además, la situación se ve empeorada por las repentinas y frecuentes fallas en sus plantas. Binzayid Al Nahyan fue recibido el lunes por el presidente dominicano Leonel Fernández, con quien trató el tema energético, así como posibles inversiones de los Emiratos en finanzas y turismo.

El canciller árabe aseguró estar impresionado con la belleza del paisaje dominicano y sentirse complacido con la relación establecida a través de la compañía Multimodal Caucedo, del país árabe, que opera en el país caribeño desde el 2005. Adelantó que tratará de establecer una relación más estrecha con la nación caribeña, instalando una sede diplomática, desde donde pretende extenderse hacia los demás países de América Latina.

Morales Troncoso dijo que la presencia de la delegación oficial árabe en territorio dominicano es consecuencia de la visita realizada hace un año por Fernández a Qatar y los Emiratos Arabes Unidos, donde realizó diversos encuentros con sus autoridades y representantes empresariales. «La presencia del canciller de los Emiratos Arabes Unidos en el país fortalece las relaciones de República Dominicana con el mundo exterior», comentó el canciller dominicano.

Fernández exhortó a los empresarios árabes a invertir en la República Dominicana, con la seguridad que brindan las leyes nacionales a la inversión extranjera, recordó Morales Troncoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here