Emitirán de nuevo los billetes de 500 euros pese a las críticas

0
102

(Aeronoticias).- El Banco Central Europeo (BCE) emitirá de nuevo los billetes de 500 euros pese a las críticas de quienes opinan que se utilizan para blanquear dinero.

El miembro luxemburgués del comité ejecutivo del BCE, Yves Mersch, fue preguntado al respecto en la presentación del nuevo billete de 10 euros.

Preguntado si el BCE consideraba la retirada de los billetes de 500 euros por su uso para blanquear dinero, Mersch respondió que «a los criminales también les gustan muchos los automóviles de lujo alemanes y nadie pide a los fabricantes que dejen de producirlos».

Mersch explicó que el consejo de gobierno ha estudiado el asunto y que ha decidido seguir emitiendo los billetes de 500 euros, que son demandados por los bancos centrales nacionales.

En varios países algunas voces han criticado que los billetes de 500 euros se usan para blanquear dinero y apenas se utilizan en el comercio minorista.

Mersch anunció que el nuevo billete de 10 euros, que es de un color rojo más intenso que el primero, entrará en circulación el 23 de septiembre por lo que hay suficiente tiempo para preparar una introducción ordenada.

El diseño de los nuevos billetes incorpora avances en tecnología que dificultan aún más su falsificación.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here