Empadronamiento para adquirir tarjetas del Metro de Lima empezaría en febrero

0
167

(Aeronoticias).- La primera semana de febrero empezaría el empadronamiento de los usuarios del Tren Eléctrico de Lima que deseen comprar tarjetas para usarlas cuando se inicie la operación comercial, ya que ahora los viajes son gratuitos, informó hoy Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima.

Dijo que el comienzo de este proceso dependerá de que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) dé luz verde a la operación comercial del tren, una vez que termine la «marcha blanca» (recorrido gratuito con pasajeros) el próximo 09 de febrero.

Deustua explicó que se pretende empadronar al público con la finalidad de evitar lo que sucedió con las tarjetas de El Metropolitano, que al repartirse gratuita e indiscriminadamente, originó que varias de estas fueran a parar a manos de una sola persona innecesariamente, lo que generó pérdidas a la empresa.

Indicó que ese empadronamiento podría realizarse al momento del ingreso a las estaciones y que la información que se recoja permitirá saber cuántas tarjetas se requerirán. Actualmente, se cuenta con un stock de 400 mil de éstas.

Según se supo, la tarjeta para el Metro de Lima –solo el plástico- costaría cinco soles, pero para usar el servicio debe ser recargada con un mínimo de S/. 1.50, que es el costo de un pasaje.

El funcionario reveló también en los diez primeros días de “marcha blanca” se pudo constatar que, al menos el 40 por ciento de los pasajeros, hace la ruta desde Villa El Salvador hasta el emporio textil de Gamarra.

Reiteró que para el próximo año se prevé la llegada de 24 trenes más de los cuales 11 se sumarán al servicio de Villa El Salvador a Grau y los otros 8 cubrirán el segundo tramo desde Grau a San Juan de Lurigancho.

Los trenes son de fabricación francesa y actualmente están en plena construcción en Barcelona, España. Deustua dejó abierta la posibilidad de que el horario del tren (actualmente de 06.00 a 20.00 horas) pueda ampliarse próximamente en función de la demanda.

Esta información la proporcionó luego de la ceremonia simbólica de premiación de la pasajera “un millón” del Metro de Lima, realizada en  la estación la Cultura de San Borja, en la que también participó el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (ATTE), Oswaldo Plasencia.

Elsa Ríos Chávez, madre de cinco hijos y trabajadora dedicada a la publicidad en el emporio comercial de gamarra – fue elegida como la pasajera “un millón” del Metro de Lima y recibió como estímulo una tarjeta cargada con 500 soles.

Esto le permitirá viajar gratis por seis meses, desde su casa hasta su centro de trabajo y viceversa. También recibió una canasta de víveres.

Su elección se hizo tomando en cuenta las grabaciones de las cámaras d video de las estaciones y la información que dieron los orientadores, quien la identificaron una pasajera frecuente del servicio.

Ríos Chávez dijo sentirse muy satisfecha con el servicio del tren, pues para ella representa un ahorro de tiempo de, por lo menos, hora y media, ya que antes, en combi, tardaba en llegar más de dos horas. Ahora hace ese trayecto en un máximo de 30 minutos.

Pero además, ahorrará dinero, porque en vez de pagar dos soles con 20 céntimos, solo tendrá que abonar un sol con 50 céntimos, cuando se le agote el premio que hoy le entregaron.

Anotó que el único problema que encuentra es que las colas para abordar el Metro son muy largas, debido a la gran demanda, problema que se debe superar cuando empiecen a operar los demás trenes.
Empadronamiento para adquirir tarjetas del Metro de Lima empezaría en febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here