Empezaron los homenajes a la Virgen de la Candelaria

0
185

(Aeronoticias).- Cusco y Arequipa iniciaron cálidos homenajes a la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno, con misas, pasacalles y procesiones, actividades que concitaron la atención de numerosos turistas nacionales y extranjeros.

Con una misa en la iglesia de San Pedro, residentes de Puno en la ciudad imperial celebraron la festividad,  posteriormente iniciaron una procesión en medio de un vistoso y colorido pasacalle por el Centro Histórico, el cual fue acompañado por bandas de músicos.

Gabriel Mamani Churo, mayordomo de la festividad en Cusco, contó que el miércoles hicieron una velada en su sede institucional y que al día siguiente compartieron una comida en honor a la Mamacha Candelaria.

“Es un momento de felicidad para nosotros realizar esta procesión en el día de nuestra virgen; sus devotos le rendimos homenaje al estar en otra tierra”, indicó.

Los fieles recorrieron las principales vías de la ciudad, como la plaza San Pedro, la calle Santa Clara, la plaza San Francisco, la calle Marqués, la plaza Espinar, la avenida El Sol y, luego, se dirigieron a la avenida De la Cultura.

Mientras que en la ciudad blanca, Arequipa, rindieron homenaje a la Candelaria danzando morenada, saya y diablada. Alrededor de 700 danzarines recorrieron diversas calles de la ciudad.

Cabe precisar que la actividad fue organizada por los residentes puneños en Arequipa, agrupados en la Asociación Provincial Puno que congrega a más de 1,500 personas, quienes participaron de una misa en el templo de Santa Marta.

Culminado el acto religioso, al promediar el mediodía, los danzarines salieron a las calles deleitando  a la población con sus danzas y música.

El presidente de la asociación de residentes puneños en Arequipa, Julio Arenas Pineda, reveló que la finalidad de la actividad es emular la fiesta que se desarrolla en Puno en homenaje a su  santa patrona.

Empezaron los homenajes a la Virgen de la Candelaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here