Empieza el ensamblaje final del primer Airbus A320neo

0
180

(Aeronoticias).– A320neo, la versión modernizada de su modelo de un solo pasillo que incluye en particular un nuevo motor que reduce en un 15 % el consumo de carburante.

La fabricación de ese primer avión A320neo se está llevando a cabo en la planta de ensamblaje de Toulouse (sur de Francia) adonde llegaron los componentes del fuselaje desde las factorías de Saint Nazaire (oeste de Francia) y Hamburgo (norte de Alemania), precisó Airbus en un comunicado.

Una vez completada esta fase, la siguiente será la inserción de las alas. En total, el proceso en la planta de Toulouse para las aeronaves de la familia A320, la de los modelos de un solo pasillo, dura en torno a un mes.

Los A320 en su versión actualmente en servicio se fabrican en Toulouse, pero también en Hamburgo y en Tianjin, en China.

El primer vuelo del A320neo está programado para el cuarto trimestre de este año y la entrega a la primera compañía que lo operará (Qatar Airways) un año después, tras la finalización del periodo de vuelos de prueba.

La empresa europea ha recibido por ahora encargos para más de 2.600 aviones para la versión modernizada de la familia A320 desde su lanzamiento comercial en 2010, lo que significa el 60 % de su nicho de mercado.

La producción de los A320neo -que también incorpora un dispositivo en las alas (Sharklet) que reduce su consumo de queroseno- se va a integrar en la de los de la familia A320, de los que cada mes salen 42 unidades cada mes de las tres plantas de ensamblaje final.

La cadencia está previsto que se incremente a 46 de aquí al segundo trimestre de 2016.

 

Fuente:noticias.lainformacion.com

Foto:http:2.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here