EMPIEZA VOTACIÓN PARA ELEGIR LAS SIETES MARAVILLAS GASTRONÓMICAS DE JUNÍN

0
187
Para fomentar el turismo gastronómico, empieza la primera etapa del concurso «Las Siete Maravillas Gastronómicas de Junín” con el cual se espera rescatar, reconocer y difundir los valores de la culinaria regional, informó Silvia Salas, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Salas Alvarado indicó que el concurso se llevará a cabo en dos etapas y se desplegará una promoción conjunta con las nueve provincias del departamento (Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli).

 

EMPIEZA VOTACIÓN PARA ELEGIR LAS SIETES MARAVILLAS GASTRONÓMICAS DE JUNÍN
 
“En esta primera fase estamos dando a conocer el link para realizar las respectivas votaciones que se encuentra dentro de la página web de las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú. Allí, el público podrá votar a favor de algunos de los 23 platos consignados y sugerir otros potajes”, explicó la funcionaria.

Añadió que en esta primera fase la idea es que la lista de platos típicos se incremente y el público tenga mucho más opciones para elegir. Esta etapa debe culminar en el mes febrero.

La segunda etapa tratará en la elaboración de una lista de platos finalistas entre los cuales se elegirá a los siete potajes más representativos del departamento, cuya final sería en marzo.

La funcionaria regional agregó que para darle un mayor impulso y realce a este concurso cuentan con el apoyo de Antonio Navarro, director de las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú; Carlos Moretti, chef de la Asociación de de Restauradores Marinos y Afines; así como de la Cámara de Turismo de Junín.

En la página web, los visitantes de Junín, el Perú y el extranjero encontrarán las indicaciones para emitir su voto, así como para sugerir algún plato representativo que considere deba competir.

Entre los platos más destacados se encuentra el caldo de cabeza, cebiche de trucha, doncella frita, dulce de quinua, humitas, macerado de guinda y mazamorra de tocosh.

Además la patasca, picante de habas, sopa verde, wallpa chupe, carnero al palo, chicharrón colorado, dulce de chuño, gelatina de pata, lechón, mazamorra de caya, pachamanca, patachi, picante de cuy, puchero y trucha a la parrilla. Y la infaltable la papa a la huancaína, que fue elegida como una de las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú en el mes agosto  por votación nacional e internacional vía web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here