Empleado de British Airways declarado culpable de terrorismo

0
153
(Aeronoticias).- Un experto informático de la aerolínea British Airways (BA), Rajib Karim, fue declarado hoy culpable por un tribunal británico de cuatro cargos relacionados con actividades terroristas, inclusive de conspiración para hacer explotar un avión.
El trabajador de la compañía británica, residente en Newcastle (al norte de Inglaterra), empleó su trabajo en BA para acceder a información que intercambiaba por internet con otros extremistas, además de enviar mensajes codificados al clérigo radical Anwar al-Awlaki, según determinó el tribunal de Woolwich.
 
Empleado de British Airways declarado culpable de terrorismo 
Karim había negado los cargos presentados en su contra, entre los que figuraba la conspiración para volar un avión y compartir información para que sea empleada en la incitación al odio.
El sujeto, originario de Bangladesh, que se mudó con su esposa e hijo a la ciudad inglesa de Newcastle en 2006, ya había reconocido su implicación en la producción de un vídeo de un grupo terrorista.
Karim, experto informático, se convirtió en simpatizante de la organización extremista Jammat-ul Mujahideen influido por su hermano menor. Fuente: abc.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here