EMPLEADORES TIENEN UNA RAZ

0
278
A través de un importante Convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Superintendencia de Banca y Seguros ( SBS.),  mediante el cual se retomará la difusión de la razón Social de las empresas morosas que a la fecha adeudan al Estado por concepto de infracciones laborales, el Estado peruano pretende reforzar la legislación laboral vigente con la finalidad de que los infractores laborales eviten transgredir los derechos laborales de los trabajadores, tal como ocurre en el caso de infracciones que son comunes como no incluir al trabajador en planilla.

Adicionalmente a las facilidades que otorga el Ministerio de Trabajo para el pago de los adeudos laborales por concepto de multas, se otorgará un plazo de 06 meses y en el caso que no se evidencie voluntad de pago, serán reportados dichos adeudos a la SBS., contando los infractores con facilidades como por ejemplo el aplazamiento y/o fraccionamiento de pago de las deudas.

Al respecto, consultado sobre el tema el abogado Jorge Bustamante, manifestó que es una acertada decisión que ha asumido el Ministerio de Trabajo a través de su titular el Dr. Jorge Villasante, pues muchas empresas no cumplían con honrar sus adeudos por concepto de multas por infracciones laborales y en muchos casos las infracciones se reiteraban en contra y perjuicio de los trabajadores lo que resulta ser injusto.

Manifestó así mismo, el Dr. Bustamante, que es alarmante que 10,000 empresas tengan actualmente multas pendientes de pago y que de reportarse dichos adeudos a la Central de riesgo de la SBS., tendrán serios problemas para acceder a créditos en el sistema Bancario y Financiero, por cuanto los créditos les serán denegados al ser calificadas como personas jurídicas de riesgo, situación que los empleadores tendrán que evaluar y analizar seriamente para no tener inconvenientes en el futuro y lograr afianzar su situación económica, financiera y su buen nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here