Emporio comercial Gamarra perdió más de un millón de soles por saqueos

0
149

(Aeronoticias).-Los hechos de violencia suscitados ayer por vándalos  que atacaron a la Policía en el mercado mayorista de «La Parada»  y se dirigieron hacia el emporio comercial Gamarra  destruyendo  locales y robando mercadería de algunas de las tiendas del  citado emporio comercial. Pérdidas superiores al millón de soles habría sufrido Gamarra por los saqueos que se produjeron, así lo informó el dirigente Diógenes Alva

“Solo algunos de los empresarios afectados han perdido más de 200 mil soles por el saqueo de sus tiendas, se estima que las pérdidas fluctúen entre el millón y  millón y medio de soles», declaró a una emisora local, tras señalar que unos 30 locales fueron los más afectados por los saqueos.

Gamarra vivió ayer momentos de zozobra y angustia cuando los vándalos que  atacaron a la Policía en  el mercado mayorista de «La Parada» se dirigieron hacia el emporio comercial y destruyeron  locales y robaron  mercadería de algunas de las tiendas del emporio comercial.

Explicó que la  mercadería que más se sustrajo fue vestimenta y calzado, aunque algunas tiendas sufrieron el destrozo total de su mobiliario.

Alva comentó que para montar una tienda en  Gamarra se requiere de  una inversión de 50 mil soles a más, en especial en estas fechas, en la que los comerciantes se encuentran preparándose para las campañas de Navidad y Año Nuevo y requieren contar con más stock de productos.

Agregó además que los deplorables actos de violencia ocurridos ayer, por temor muchas tiendas del emporio comercial Gamarra hoy decidieron no abrir, provocando con esta medida que el mencionado centro comercial deje de percibir ventas por más de 7 millones de soles.

“Esta pérdidas es solo por el público que no ha asistido hoy. No estamos contando las tiendas que han cerrado y han saqueado», afirmó.

saqueo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here