EMPRENDEN VACUNACIÓN CONTRA DENGUE EN NICARAGUA

0
159
Las autoridades de Salud de Nicaragua pusieron hoy en marcha vacunaciones y fumigaciones en un intento para contener un incremento en el número de casos de dengue en el país. El Ministerio de Salud (Minsa) dijo que en los últimos nueve días se contabilizaron cuatro muertes por dengue, además de 495 casos positivos del tipo clásico y 19 del hemorrágico.

La semana pasada, el Minsa había dicho que estaba en condición crítica un grupo de nueve pacientes afectados por dengue clásico o hemorrágico, entre ellos cuatro niños. El jefe epidemiológico del hospital infantil «Fernando Vélez Paiz», Alan Juárez, pidió a la población que elimine de sus patios cualquier depósito de agua estancada, como botellas o llantas.

 

EMPRENDEN VACUNACIÓN CONTRA DENGUE EN NICARAGUA
 
Cualquier encharcamiento de agua sirve de criadero al mosquito Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad, agregó. Juárez dijo que «estamos preparados para recibir en los centros de salud a la población para vacunarla o atenderla en caso de haber contraído el dengue, contamos con los medicamentos y el personal humano».

El Minsa reanudó este martes las fumigaciones y vacunaciones, casa por casa a nivel nacional para contener el aumento en los casos de dengue. Además del dengue, el Ministerio de Salud afronta la epidemia de la influenza humana, causada por el virus AH1N1y que ha dejado 1990 contagiados, con al menos 10 muertos en Nicaragua.

Brigadas de expertos visitarán escuelas de Managua para vacunar a alumnos y eliminar charcos o depósitos de aguas estancadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here