Empresa de software instala laboratorio de biomatem

0
842

Lolimsa, desarrollador peruano de software para el sector salud, que opera en nueve países latinoamericanos mediante franquicias, ha implementado un laboratorio de Biomatemática en el que desarrolla modelos matemáticos que permitirán pronosticar el éxito de un tratamiento médico tomando en cuenta las características de cada paciente.

Gracias a esta tecnología, los profesionales de salud podrán comprender mejor la tendencia de la dosificación de los medicamentos a partir de la edad, patología y peso de los pacientes, y en consecuencia podrán brindar tratamientos médicos más precisos y certeros.

Asimismo, la tecnología desarrollada por Lolimsa permite pronosticar qué tratamientos pueden ser los más exitosos a partir de un análisis de las características físicas de los pacientes.

 

 

Biomatemática se usa desde hace 30 años en EE.UU.

La Biomatemática es una disciplina que se utiliza desde hace 30 años en Estados Unidos como herramienta fundamental en las investigaciones médicas, porque  permite crear modelos matemáticos que explican fenómenos biológicos, comportamientos epidemiológicos y de inmunología.

De esta manera, el especialista médico logra una mayor comprensión de diversas enfermedades, y tiene mayores posibilidades de brindar un diagnóstico certero y un tratamiento más eficaz.

Las posibilidades de la Biomatemática son prometedoras. En investigaciones donde interactúa con otras disciplinas, esta ciencia tiene la posibilidad de realizar mejoras notables en los tratamientos de enfermedades como el cáncer. 

En Perú son pocos los centros de enseñanza superior que realizan investigaciones sobre Biomatemática.

La empresa Lolimsa decidió apostar por el estudio de esta disciplina al considerar que a través de ciencias básicas como la matemática puede mejorar la calidad de sus productos, y estos, a su vez, pueden permitir una mejor atención en el sector salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here