Empresa española en seguridad busca posicionarse en el mercado peruano

0
178

(Aeronoticias).- El 85 por ciento del mercado de seguridad en el Perú se encuentra en Lima y el restante 15 por ciento en diferentes regiones de nuestro país, sostuvo el Grupo Bursan de España, especializado en el rubro de Vigilancia y Seguridad Privada y que está representado en nuestra ciudad capital por Bursan Seguridad.

Su Director General, Walter Burga Aranguren, manifestó que su grupo empresarial efectuó un minucioso estudio del mercado de seguridad y análisis de competencia en el Perú, tras ingresar a nuestro país.

Señaló que hay un grupo de empresas en el mercado peruano cuyo rendimiento en el mercado es catalogado de muy bueno, pero Bursan Seguridad trabaja con segmentos específicos.

Consecuentemente,  su representante indicó que ha concentrado sus mayores esfuerzos en el rubro hotelero.

Al respecto, informó que su empresa ha establecido una serie de segmentos de negocios y “uno de los segmentos es el sector hotelero”.

“El elemento diferenciador para nosotros es el uso de la tecnología electrónica al servicio de la seguridad privada, debido a que somos socios estratégicos de IBM en este tipo de soluciones”, sostuvo el representante de Bursan Seguridad.

En ese sentido, Burga Aranguren anunció la próxima apertura de su oficina en la ciudad de Arequipa con el objetivo de atender a la región sur (Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco).

“Posteriormente en el 2013, analizaremos nuestra posible incursión en la región norte”, adelantó el alto ejecutivo.

En Lima, Bursan Seguridad posee el 1.5 por ciento del mercado de seguridad, pero Burga Aranguren estimó que su meta es alcanzar el 15 por ciento del mercado para el 2015.

La empresa española se estableció en nuestro país hace 20 meses y en su primer año de operaciones, facturó un millón de dólares y para el segundo año (2012), “se espera incrementar en un 30 por ciento a lo registrado en el año anterior”.

“Estamos trabajando con segmentos específicos, tanto con los miembros de la Sociedad Hoteles del Perú, así como con otros gremios empresariales”, sostuvo el representante de Bursan Seguridad.

Agregó que Bursan Seguridad quiere posicionarse no en cantidad, sino en calidad de efectivos.

“Tenemos 150 efectivos de seguridad. En el largo plazo, debemos llegar a unos 500 efectivos. Eso es el posicionamiento  que espera tener Bursan Seguridad en el Perú”, finalizó.

El representante de Bursan Seguridad, Walter Burga Aranguren asistió recientemente como principal auspiciador al seminario de seguridad que organizó la Sociedad Hoteles del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here