Empresa española gana el contrato para equipar la torre de un aeropuerto en Brasil

0
149

(Aeronoticias).- La empresa española Indra se adjudicó el contrato para equipar tecnológicamente la torre de control del aeropuerto de la ciudad brasileña de Natal, que fue la primera terminal aérea internacional concedida a una empresa privada en Brasil, informó este martes la multinacional.

El contrato suscrito este martes compromete a Indra a ofrecer los sistemas de gestión automatizada de la torre de control del aeropuerto de Sao Gonçalo do Amarante, según un comunicado de la compañía, una de las principales empresas de consultoría y tecnología de Latinoamérica y Europa.


Indra fue elegida mediante un concurso por el consorcio Inframérica, un grupo del que forma parte la empresa argentina Corporación América y que en 2011 se adjudicó la concesión para construir y operar durante 25 años el aeropuerto de Sao Gonçalo do Amarante, uno de los municipios del área metropolitana de Natal.

El contrato incluye el suministro de una Estación Integrada de VHS, de un Sistema de Comunicación de Voz, de un Sistema Integrado de Torre de Control, de un Sistema de Gestión de Torre de Control y del Sistema de Grabación y Reproducción de Audio, afirma Indra.

El proyecto equipará al aeropuerto de Natal con las tecnologías más modernas de «automatización de las rutinas operacionales típicas de torres de control», asegura Indra, cuyos sistemas, según la nota, ya están instalados en las torres de control de algunos de los más modernos aeropuertos del mundo.

Con información de EFE

Empresa española gana el contrato para equipar la torre de un aeropuerto en Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here