EMPRESA PERUANA LOLIMSA DESARROLLA ESPIROMETRO Y SIMULADOR DE PRIMEROS AUXILIOS INALAMBRICO

0
602
El Laboratorio de Bioingeniería de la empresa peruana de tecnología médica Lolimsa está en pleno proceso de elaboración de un espirómetro, aparato que mide la capacidad pulmonar, y de simuladores de primeros auxilios inalámbrico, que serán ofrecidos al mercado nacional a partir de la segunda semana de enero del próximo año.

 

 

 
Apoyo del Fondo para la Ciencia y Tecnología (FYNCT)

Así lo dio a conocer a Aeronoticias el presidente ejecutivo de Lolimsa y ex presidente de la Asociación Peruana de Productores de Software (Apesoft), Rolando Liendo, quien sostuvo que estos productos, al igual que el primer audiómetro digital construido en Perú, denominado CLEO 1000, contó con el apoyo del Estado peruano a través del Fondo para la Ciencia y Tecnología (FYNCT), que forma parte de un préstamo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Dijo que Lolimsa invirtió 900 mil soles, en tanto que FYNCT los 600 mil restantes.

Audiómetro mide la capacidad auditiva

“El audiómetro para medir la capacidad auditiva ya ha sido presentado la semana pasada, en tanto que el segundo producto que lanzaremos en la segunda semana de enero del 2009 es el espirómetro, que mide la capacidad pulmonar, para luego pasar con el simulador de primeros auxilios inalámbrico, que es importantísimo para el entrenamiento de personal encargado de brindar los primeros auxilios”, expresó Rolando Liendo.

Sobre las proyecciones de venta de los productos que pondrá en el mercado dijo que “en los primeros 12 meses prevén vender 100 audiómetros, y el segundo año 200 equipos”.

Detalló que este audiómetro ya ha sido presentado al Ministerio de Salud y centros médicos a fin de que se pueda intensificar el uso de tecnología peruana, tanto en las postas, centros médicos y establecimientos de salud.

Agregó que la totalidad de equipos existentes en el mercado nacional son importados y tienen un costo mucho mayor, por lo que detalló que este audiómetro tendrá un costo de aproximado entre 2 mil a 2500 soles.

Agregó que Lolimsa ha logrado instalar sus soluciones tecnológicas en 10 países de Latinoamérica, que incluyen hospitales, clínicas, centros médicos, cadenas de farmacias y laboratorios clínicos y que cuenta con certificación CMMI Nivel 3 y ha sido recertificada en ISO 9001:2000 hasta en 7 oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here